sábado, 10 de noviembre de 2007

Temperamento Melancólico

Predomina en ellos lo que Hipócrates llamaba la "bilis negra". Se les conoce también como tipos nerviosos. Físicamente son delgados, de estatura normal o superior a la media, con tendencia a la palidez. Cuando la atrabilis controla la personalidad, el individuo es melancólico, es decir, meditabundo, tímido, sensible, fácil de herir, sentimental e indeciso.

El elemento tierra pertenece a este temperamento, aquí las sustancias están en su máxima desunión y separación que se representan en las piedras o en, los minerales que se muestran en densas formas cristalizadas y en su interior estas se purifican para crear una piedra preciosa más limpia.

Edad:

Aparece cuando el cuerpo astral penetra con excesiva profundidad en la constitución del hombre y se une así con el cuerpo físico hasta el punto en que la región vital etérea ya no puede despegarse libremente. Este temperamento se ve mas reflejado en la etapa de la vejez, las fuerzas de la cabeza que emanan durante la vida se desplazan hacia el final de la vida con una intensidad mayor. Por esto el temperamento melancólico puede llegar a ser el más problemático ya que puede ser una expresión de una disposición enfermiza.

No hay comentarios: